Lineamientos metodológicos para fortalecer la relación hogar-escuela y su contextualización, de parte del sector docente que trabaja con grupos étnicos indígenas: el caso de la población Cabécar de Chirripó /

Los lineamientos metodológicos para fortalecer la relación entre hogar-escuela y su contextualización, de parte del sector docente que trabaja con grupos étnicos indígenas: el caso de la población Cabécar de Chirripó, son producto de la triangulación de los datos recopilados con las personas partici...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Watson Soto, Hannia
その他の著者: Camacho Brown, Lolita
フォーマット: 図書
言語:スペイン語
出版事項: [San José, Costa Rica] : Inie, 2016
シリーズ:Colección Yigüirro
主題:
オンライン・アクセス:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/417
その他の書誌記述
要約:Los lineamientos metodológicos para fortalecer la relación entre hogar-escuela y su contextualización, de parte del sector docente que trabaja con grupos étnicos indígenas: el caso de la población Cabécar de Chirripó, son producto de la triangulación de los datos recopilados con las personas participantes en la investigación denominada “Acercamiento al proceso de socialización de la población infantil cabécar de Chirripó”, desarrollada desde el Instituto de Investigación en Educación. Esta propuesta tiene como propósito constituirse en un insumo para la población docente, que asuma el desafío de comprometerse en la integración de las familias en los procesos educativos para procurar el beneficio del estudiantado. Se plantea 11 lineamientos metodológicos para fortalecer la relación hogar-escuela y su contextualización, de parte del sector docente que trabaja con grupos étnicos indígenas, centrándose en el caso de la población cábecar de Chirripó. Cada lineamiento tiene un nombre que sugiere una temática particular; se plantea también un enunciado que justifica la necesidad y estrategias que la persona docente puede desarrollar en su accionar en el ámbito comunal, familiar, institucional y de aula, para favorecer la vinculación hogar-escuela. Se incluye también una recomendación bibliográfica que aborda la temática indígena para favorecer la profundización en esta.
記述事項:Este trabajo forma parte del proyecto 724-A6-328 de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica, con el apoyo del Instituto de Investigación en Educación (INIE). 2014
物理的記述:28 páginas 1 recurso en línea; pdf
ISBN:9789968527354