La formación del preescolar como cosmovisión: en busca de valores hacia la paz y el desarrollo sostenible /
El siguiente artículo plantea un análisis crítico de la coyuntura sociopolítica actual y de sus repercusiones en la educación inicial. Se destaca la pertinencia de una educación integradora, basada en principios de paz y desarrollo sostenible; retomando los legados de Vygotsky, Montessori y Freire....
Auteur principal: | Chavarría González, María Celina |
---|---|
Autres auteurs: | Orozco, Cynthia coautora, Chacón, Yamileth coautora, Ovares, Mabel coatura, Obando, Milagro coautora |
Format: | Article |
Langue: | espagnol |
Publié: |
San José, Costa Rica :
Editorial Universidad de Costa Rica,
2000
|
Sujets: |
Documents similaires
-
Una educación inicial comprometida: hacia la paz y el desarrollo sostenible /
par: Chavarría González, María Celina
Publié: (2003) -
La no-directividad o la programación como modelos de planificación y evaluación: falsos opuestos en busca de diálogo /
par: Chavarría González, María Celina
Publié: (2003) -
Promoviendo un cambio de actitud hacia el desarrollo sostenible /
Publié: (1998) -
El papel estratégico de la educación para el desarrollo sostenible /
par: Matarrita Baccá, Rosaura
Publié: (2000) -
Trabajo social y educación primaria. Mediación hacia una cultura de paz /
par: Méndez Vega, Norma
Publié: (2003)