No todo lo que se dice Montessori lo es: decodificación de elementos esenciales en un mundo globalizado / Are we being Montessorians? Decoding essentials in a globalizad world
Algunas prácticas montessorianas parecen pasar por alto y ser contradictorias con el sentido original de sus escritos. El presente artículo se pregunta sobre principios esenciales de la educación montessoriana, tomando como perspectiva sus propios escritos, a la luz del paradigma de la Complejidad....
Autor principal: | Chavarría González, María Celina |
---|---|
Formato: | Online |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10270 |
Ejemplares similares
-
Historiando a Montessori: desde el feminismo y socialismo utópico hacia su compromiso como pionera del holismo / Telling the Montessori story: from feminism and utopic socialism towards her compromise with cosmic education and conscious cultural evolution
por: Chavarría González, María Celina
Publicado: (2012) - La unidad de lo diverso
-
Prácticas de apropiación cultural juvenil y su vínculo con la construcción de la identidad en población universitaria de la Universidad de Costa Rica y de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.
por: Morales Trejos, Carol Graciela, et al.
Publicado: (2021) -
Competencia cultural e inteligencia cultural. Aportes a la mediación cultural docente / Cultural competence and cultural intelligence. Contributions to cultural mediation for teachers / Competenza culturale intelligenza culturale. Contributi alla...
por: D' Antoni, Maurizia
Publicado: (2011) -
La persona en el enfoque histórico cultural./
por: Arias Beatón, Guillermo
Publicado: (2005)