La expresión artística un medio para construir procesos pedagógicos significativos en el aula [Guía didáctica].

Las vivencias del proceso de investigación "La expresión artística: un recurso heurístico para la construcción de procesos pedagógicos en el aula, desde una perspectiva de género", se han logrado plasmar en la obra titulada "La expresión artística un medio para construir procesos peda...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Autori principali: Arguedas Quesada, Consuelo, Castro Bonilla, Julieta, García Fallas, Jacqueline
Natura: libro
Lingua:Spanish / Castilian
Pubblicazione: INIE 2017
Soggetti:
Accesso online:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/459
Descrizione
Riassunto:Las vivencias del proceso de investigación "La expresión artística: un recurso heurístico para la construcción de procesos pedagógicos en el aula, desde una perspectiva de género", se han logrado plasmar en la obra titulada "La expresión artística un medio para construir procesos pedagógicos significativos en el aula". En esta las autoras plantean la experiencia compartida con docentes y estudiantes de la Escuela República de Haití en los períodos de marzo del 2001 a noviembre del 2002, mediante la cual se propusieron integrar la expresión artística a los contenidos curriculares, considerándola un eje transversal metodológico para su integración al currículo escolar, y a una propuesta innovadora para la práctica pedagógica. La culminación del proceso se muestra a través de la publicación de esta guía.