Mirando nuestra educación: propuesta de lineamientos metodológicos con pertinencia cultural para las escuelas cabécares de Chirripó /

Esta propuesta busca enriquecer espacios de capacitación docente, desde los hallazgos y las conclusiones del proyecto de investigación "Una mirada a la educación cabécar desde la perspectiva de diferentes actores sociales", desarrollado en el Instituto de Investigación en Educación (INIE)....

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Watson Soto, Hannia
その他の著者: Camacho Brown, Lolita
フォーマット: 図書
言語:スペイン語
出版事項: San Jose, Costa Rica : INIE, 2011
シリーズ:Colección Yigüirro
主題:
その他の書誌記述
要約:Esta propuesta busca enriquecer espacios de capacitación docente, desde los hallazgos y las conclusiones del proyecto de investigación "Una mirada a la educación cabécar desde la perspectiva de diferentes actores sociales", desarrollado en el Instituto de Investigación en Educación (INIE). La propuesta pretende generar, desde la escuela, un diálogo de saberes donde los temas comunales y culturales son asumidos para enriquecer los procesos educativos de la población cabécar, caracterizados por el respeto y la tolerancia a la diferencia, la equidad en la atención, la diversidad cultural, el trabajo colaborativo y el reconocimiento de las capacidades familiares y locales para incidir en la calidad del trabajo escolar. La propuesta está estructurada en cinco preguntas generadoras: ¿Qué se espera de la educación? ¿Qué aprender? ¿Cómo aprender? ¿Con qué y con quiénes aprender? ¿Quiénes participan? Las respuestas a estas cinco preguntas plantean lineamientos metodológicos que incorporan los hallazgos de la investigación, para promover procesos de enseñanza y de aprendizaje con pertinencia cultural en las escuelas cabécares de Chirripó. Son incluidos, además, un apartado de retos y otro de oprtunidades para estas instituciones.
記述事項:Producto del proyecto de investigación "Una mirada a la educación cabécar desde la perspectiva de diferentes actores sociales"
物理的記述:11 páginas
ISBN:9789968527217