Apoyo a la autonomía entre estudiantes, estrés percibido y miedo a la evaluación negativa: relaciones con la satisfacción con la vida /

El objetivo de este trabajo fue diseñar y validar la “Escala de apoyo a la autonomía del estudiante” y determinar el poder de predicción de las variables apoyo a la autonomía del estudiante hacia sus compañeros, miedo a la evaluación negativa y estrés percibido sobre la satisfacción con la vida. La...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Huéscar Hernández, Elisa
その他の著者: Moreno Murcia, Juan Antonio
フォーマット: 図書
言語:スペイン語
出版事項: 2017
主題:
オンライン・アクセス:https://www.behavioralpsycho.com/producto/apoyo-a-la-autonomia-entre-estudiantes-estres-percibido-y-miedo-a-la-evaluacion-negativa-relaciones-con-la-satisfaccion-con-la-vida/
その他の書誌記述
要約:El objetivo de este trabajo fue diseñar y validar la “Escala de apoyo a la autonomía del estudiante” y determinar el poder de predicción de las variables apoyo a la autonomía del estudiante hacia sus compañeros, miedo a la evaluación negativa y estrés percibido sobre la satisfacción con la vida. La muestra estuvo compuesta por 332 estudiantes universitarios de segundo curso de varios grados de Ciencias de la Salud. La “Escala de apoyo a la autonomía del estudiante” presentó unas adecuadas propiedades psicométricas a través del análisis factorial confirmatorio y de consistencia interna. Por su parte, el análisis de regresión lineal señaló que el estilo de apoyo a la autonomía predecía positivamente la satisfacción con la vida de los estudiantes de educación superior mientras que el miedo a la evaluación negativa y el estrés percibido lo hacían de forma negativa. Los resultados de este trabajo apuntan a la recomendación de diagnosticar el apoyo a la autonomía entre estudiantes con el objetivo de disminuir la sintomatología negativa detectada entre este colectivo.
記述事項:Behavioral Psychology/Psicología Conductual, Vol.25, no.3
物理的記述:12 páginas; 1 recurso en línea