| 
 | 
 | 
 | 
| LEADER | 
00000nam a22000007a 4500 | 
| 008 | 
160518b2000    s  a|||| |||| 00| | spa d | 
| 020 | 
  | 
  | 
|a 847197648X 
   | 
| 090 | 
  | 
  | 
|a 06.02.01 
  |b 2335 
   | 
| 245 | 
1 | 
0 | 
|a Pedagogías del siglo XX / 
  |c Prólogo Jaume Carbonell Sebarroja 
   | 
| 260 | 
  | 
  | 
|a Barcelona : 
  |b CISSPRAXIS, 
  |c 2000 
   | 
| 300 | 
  | 
  | 
|a 159 páginas 
   | 
| 500 | 
  | 
  | 
|a Esta selección d eoce autores, ha ido apareciendo como separatas en los números de Cuadernos de Pedagogía a lo largo del año 2000.  Ahora, como cierre del vigésimo quinto aniversario de la revista, los ofrecemos en una sola y cuidada edición, ampliada y enriquecida con tres breves pero interesantes ensayos 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|t Maria Montessori: educación activa y sensorial /  
  |r Jordi Monés i Pujol Busquets, Maite Vallet 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|t Francesc Ferrer i Guardia: la escuela moderna /  
  |r Pere Solà i Gussinyer 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|t John Dewey: una democracia vital / 
  |r Francisco Beltrán 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|t Francisco Giner de los Ríos: pedagogía y conducta moral /  
  |r Jordi Monés i Pujol Busquets, Elvira Ontañón 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|t Célestin Freinet: investigar y colaborar / Enric Vilaplana ... [y otros] 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|t Alexander Sutherland Neill: Summerhill: corazones, no sólo cabezas / 
  |r Antoni Tort Bardolet 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|t Antón Semiónovich Makarenko: la fuerza de la colectividad / 
  |r Jaume Trilla Bernet 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|t Jean Piaget: constructivismo /  
  |r Juan Deval 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|t Lorenzo Milani: la Escuela de Barbiana /  
  |r Francesco Gesualdi ... [y otros] 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|t Paulo Freire: entre la opresión y la esperanza / 
  |r Agustín Requero Osorio, Maddalena Freire 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|t Lawrence Stenhouse: la enseñanza como investigación / 
  |r  Lucila Recart ... [y otros] 
   | 
| 650 | 
1 | 
4 | 
|9 1 
  |a EDUCACIÓN 
   | 
| 650 | 
1 | 
4 | 
|9 824 
  |a MÉTODOS PEDAGÓGICOS 
   | 
| 650 | 
1 | 
4 | 
|9 1580 
  |a PERSONAL DOCENTE 
   | 
| 650 | 
1 | 
4 | 
|9 1779 
  |a OBJETIVO EDUCACIONAL 
   | 
| 942 | 
  | 
  | 
|i 004176 
  |h 06.02.01 2335 
  |2 z 
  |c 01 
   | 
| 999 | 
  | 
  | 
|c 3229 
  |d 3229 
   |