Cambios metodológicos relacionados con el aprendizaje de las ciencias /

Diferentes programas que analizan la enseñanza de las ciencias como la Biología, la Química, la Física o las Matemáticas buscan explicar el bajo interés del estudiantado por esas materias. Una explicación de este fenómeno es el procedimiento metodológico que utiliza el profesorado para enseñar esas...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Rodríguez Gómez, Juana María
フォーマット: 論文
言語:スペイン語
出版事項: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2009
主題:
その他の書誌記述
要約:Diferentes programas que analizan la enseñanza de las ciencias como la Biología, la Química, la Física o las Matemáticas buscan explicar el bajo interés del estudiantado por esas materias. Una explicación de este fenómeno es el procedimiento metodológico que utiliza el profesorado para enseñar esas disciplinas. En este artículo, se propone que el aprendizaje significativo y la promoción de determinadas actitudes basadas en el diálogo, la discusión, la participación y la cooperación, son metodologías de enseñanza que superan el conjunto de creencias erróneas en torno a la enseñanza y el estudio de las ciencias y el conocimiento científico
物理的記述:páginas 61-73