La evaluación de la actividad docente de la escuela de enfermería de la Universidad de Costa Rica /

El presente artículo es un avance de una investigación cualitativa, en la cual se aplicó como método estructural la investigación fenomenológica, entre las técnicas utilizadas para la recolección de información están: la observación participante, la entrevista en profundidad y el grupo focal. La mu...

সম্পূর্ণ বিবরণ

গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Aguirre Vidaurre, Ernestina
বিন্যাস: প্রবন্ধ
ভাষা:স্প্যানিশ
প্রকাশিত: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2007
বিষয়গুলি:
বিবরন
সংক্ষিপ্ত:El presente artículo es un avance de una investigación cualitativa, en la cual se aplicó como método estructural la investigación fenomenológica, entre las técnicas utilizadas para la recolección de información están: la observación participante, la entrevista en profundidad y el grupo focal. La muestra fue de tipo intencional, participaron 3 exdirectoras y 1 directora, 25 docentes en Régimen Académico (propiedad), 23 docentes clínicos, 36 estudiantes de V año (2002-2005-2006). La validación se llevó a cabo mediante la triangulación de las técnicas utilizadas. La motivación para investigar el tema, nació como una inquietud docente de explicar como se da la evaluación y buscar nuevas formas para evaluar la enseñanza y aprendizaje en el quehacer de la enfermería en docencia. Por tanto, la propuesta fue elaborar los instrumentos, que se presentan
দৈহিক বর্ননা:páginas 65-76