Actitud docentes de la Universidad de Costa Rica hacia los (as) estudiantes con discapacidad de la Universidad /

La incorporación de estudiantes con discapacidad a la Universidad de Costa Rica es una de las temáticas que ha adquirido relevancia en el sistema de educación superior, lo anterior por cuanto esto ha requerido que muchos docentes se replanteen la entrega de la docencia que se ha hecho durante expe...

Volledige beschrijving

Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Soto Calderón, Ronald
Formaat: Artikel
Taal:Spaans
Gepubliceerd in: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2007
Onderwerpen:
Omschrijving
Samenvatting:La incorporación de estudiantes con discapacidad a la Universidad de Costa Rica es una de las temáticas que ha adquirido relevancia en el sistema de educación superior, lo anterior por cuanto esto ha requerido que muchos docentes se replanteen la entrega de la docencia que se ha hecho durante experiencia formativa en la Universidad, esto conlleva que a raíz de la legislación tanto nacional como institucional, se han implementado instrumentos que responden al acceso en igualdad y equiparación de oportunidades para estudiantes universitarios. Ante esta situación emerge la inquietud acerca de la actitud que tienen los docentes universitarios con respecto a la participación de estudiantes en sus cursos, por esta razón se ha considerado pertinente realizar un estudio al respecto, mediante la construcción de un instrumento. En este escrito se resumen parte de los resultados obtenidos en la aplicación del instrumento a una muestra de docentes universitarios
Fysieke beschrijving:páginas 11-42