Propuesta de un referente conceptual para posicionarse frente a los retos de la educación secundaria y algunos lineamientos para orientar su reformulación /

El artículo es producto de un análisis bibliográfico acerca del tema, el cual sustenta la propuesta y ls lineamientos derivados de este. Recoge los diversos retos, dilemas y desafíos que se han venido planteando a la educación secundaria, tanto en el contexto mundial, como en el latinoamericano y de...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Contreras Montes de Oca, Ileana
フォーマット: 論文
言語:スペイン語
出版事項: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2006
主題:
その他の書誌記述
要約:El artículo es producto de un análisis bibliográfico acerca del tema, el cual sustenta la propuesta y ls lineamientos derivados de este. Recoge los diversos retos, dilemas y desafíos que se han venido planteando a la educación secundaria, tanto en el contexto mundial, como en el latinoamericano y del Caribe, en el marco de las transformaciones del contexto socioeconómico, político y cultural en que se desarrolla. Plantea la necesidad de abordar la lectura del amplio mapa de expectativas existentes respecto de dicho nivel educativo, desde un refernte conceptual integrador de las distintas miradas y enfoques con que se han abordado sus problemas. Esboza algunos conceptos que deben incluirse en este referente. Finalmente, a manera de conclusión, sobre la base de los conceptos propuestos, establece algunos lineamientos para orientar los esfuerzos dirigidos a atender las diversas demandas y retos a las que actualmente se enfrenta la educación secundaria costarricense
物理的記述:páginas 83-101