La percepción de los estudiantes universitarios en la medida de la competencia docente: validación de una escala /

El propósito de este artículo consiste en desarrollar y validar la medida de un constructo de competencia docente universitaria, utilizando un cuestionario de opinión de los estudiantes, con 30 ítems. En la muestra han participado 374 estudiantes de tres departamentos de la Universidad de Costa Rica...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Acevedo Álvarez, Raziel
その他の著者: Fernández Díaz, María José
フォーマット: 論文
言語:スペイン語
出版事項: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2004
主題:
その他の書誌記述
要約:El propósito de este artículo consiste en desarrollar y validar la medida de un constructo de competencia docente universitaria, utilizando un cuestionario de opinión de los estudiantes, con 30 ítems. En la muestra han participado 374 estudiantes de tres departamentos de la Universidad de Costa Rica, Sede de Guanacaste, cuyo mayor grupo está representado por estudiantes de primer ingreso (39,4%), con una edad media de 19,9 años. Para validar el constructo propuesto se han aplicado los modelos de ecuaciones estructurales a seis factores de competencia docente universitaria, identificados como: organización, evaluación, presentación, entusiasmo, interacción y valoración global del estudiante. Las universidades interesadas en la innovación pueden utilizar estos factores para desarrollar planes de formación y mejora de sus docentes
物理的記述:páginas 145-166