El concepto pedagógico formación en el universo semántico de la educación /

El material contenido en este artículo, representa uno de los productos de la investigación del concepto formación en la Ley Fundamental de Educación de Costa Rica, que consideró entre las preguntas de investigación, la búsqueda de las raíces del concepto en Occidente. Mediante un rastreo en el leng...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Venegas Renauld, María Eugenia
Formato: Artigo
Idioma:espanhol
Publicado em: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2004
Assuntos:
Descrição
Resumo:El material contenido en este artículo, representa uno de los productos de la investigación del concepto formación en la Ley Fundamental de Educación de Costa Rica, que consideró entre las preguntas de investigación, la búsqueda de las raíces del concepto en Occidente. Mediante un rastreo en el lenguaje educativo, el acercamiento semántico es una de las etapas del rastreo. El artículo muestra la complejidad semántica del término en el amplio abanico de acepciones y en la enorme posibilidad de puentes léxicos que se pueden establecer desde términos afines y vinculantes
Descrição Física:páginas 13-28