El concepto pedagógico formación en el universo semántico de la educación /

El material contenido en este artículo, representa uno de los productos de la investigación del concepto formación en la Ley Fundamental de Educación de Costa Rica, que consideró entre las preguntas de investigación, la búsqueda de las raíces del concepto en Occidente. Mediante un rastreo en el leng...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Venegas Renauld, María Eugenia
Format: Artikel
Sprache:Spanisch
Veröffentlicht: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2004
Schlagworte:
Beschreibung
Zusammenfassung:El material contenido en este artículo, representa uno de los productos de la investigación del concepto formación en la Ley Fundamental de Educación de Costa Rica, que consideró entre las preguntas de investigación, la búsqueda de las raíces del concepto en Occidente. Mediante un rastreo en el lenguaje educativo, el acercamiento semántico es una de las etapas del rastreo. El artículo muestra la complejidad semántica del término en el amplio abanico de acepciones y en la enorme posibilidad de puentes léxicos que se pueden establecer desde términos afines y vinculantes
Beschreibung:páginas 13-28