El renacimiento: un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico 'formación' /

El pensamiento griego y la cosmovisión cristiana, han sido troqueladores de la cultura pedagógica de Occidente. En un rastreo histórico a la aparición del concepto "formación", como término pedagógico, el Renacimiento constituye un período que proporciona evidencias para situarlo. En este...

Celý popis

Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Venegas Renauld, María Eugenia
Médium: Článek
Jazyk:španělština
Vydáno: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2004
Témata:
Popis
Shrnutí:El pensamiento griego y la cosmovisión cristiana, han sido troqueladores de la cultura pedagógica de Occidente. En un rastreo histórico a la aparición del concepto "formación", como término pedagógico, el Renacimiento constituye un período que proporciona evidencias para situarlo. En este artículo, se realiza una discusión al respecto analizando el aporte de algunos humanistas y las condiciones contextuales y léxicas que permiten plantear la hipótesis de su construcción como tal en ese momento y desde la perspectiva de la noción que está presente en García Carrasco y García del Dujo
Fyzický popis:páginas 27-37