Pedagogía crítica y educación superior /

En los últimos años, ha sido común hablar de Pensamiento Crítico, contexto dentro del cual también se habla de Pedagogía crítica. Se encuentran títulos tales como: pedagogía crítica de la época moderna, de perspectivas críticas en educación, de pedagogía crítica en los fundamentos de la educación,...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Ordoñez Peñalonzo, Jacinto
Định dạng: Bài viết
Ngôn ngữ:Tiếng Tây Ban Nha
Được phát hành: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2002
Những chủ đề:

MARC

LEADER 00000nab a22000007a 4500
005 20170130110232.0
008 150820b2002 cr f|||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 2816  |d 2816 
090 |a REVIS 06.02.01 
100 1 |9 214  |a Ordoñez Peñalonzo, Jacinto 
245 1 0 |a Pedagogía crítica y educación superior /  |c Jacinto Ordónez Peñalonzo 
260 |a San José, Costa Rica :  |b Editorial Universidad de Costa Rica,  |c 2002 
300 |a páginas 185-196 
520 |a En los últimos años, ha sido común hablar de Pensamiento Crítico, contexto dentro del cual también se habla de Pedagogía crítica. Se encuentran títulos tales como: pedagogía crítica de la época moderna, de perspectivas críticas en educación, de pedagogía crítica en los fundamentos de la educación, y de teoría crítica de la enseñanza, entre otros. Muchas preguntas son también las que podríamos formular a esta pedagogía, tales como ¿Cuáles son sus características? ¿Cuál es su contribución específica a la educación en general? O ¿ Cuál es su aporte a la educación superior? Para ponerlo en términos que ahora nos interesa, la presente ponencia aborda tres de las características de la Pedagogía Crítica que tienen especial relevancia en la educación superior; la relación entre educación y contexto histórico-social, la relación entre teoría y práctica y la relación entre docencia e investigación 
650 1 4 |9 1  |a EDUCACIÓN 
773 0 |d San José, Costa Rica : Editorial de la Universidad de Costa Rica, 1997-  |o R0059  |t EDUCACIÓN: Revista de la Universidad de Costa Rica  |g Vol.26, no.2 (2002) 
942 |h REVIS 06.02.01   |2 z  |c 10