Globalización y posmodernidad: Desafíos del aprendizaje humano /

En el marco de las coordenadas de nuestra realidad nacional, ¿cómo ubicar la práctica pedagógica universitaria contemporánea en un mundo global y posmoderno?¿Qué valor otorgarle al saber y al saber pedagógico en la era de la información, de la sociedad educativa y de la realidad virtual? ¿Cuáles so...

সম্পূর্ণ বিবরণ

গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Barberousse, Paulette
বিন্যাস: প্রবন্ধ
ভাষা:স্প্যানিশ
প্রকাশিত: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2002
বিষয়গুলি:

MARC

LEADER 00000nab a2200000 4500
005 20160328160844.0
008 150813b2002 cr f|||| |||| 00| 0 spa d
090 |a REVIS 06.02.01 
100 1 |9 851  |a Barberousse, Paulette 
245 1 0 |a Globalización y posmodernidad: Desafíos del aprendizaje humano /  |c Paulette Barberousse 
260 |a San José, Costa Rica :  |b Editorial Universidad de Costa Rica,  |c 2002 
300 |a páginas 97-106 
520 |a En el marco de las coordenadas de nuestra realidad nacional, ¿cómo ubicar la práctica pedagógica universitaria contemporánea en un mundo global y posmoderno?¿Qué valor otorgarle al saber y al saber pedagógico en la era de la información, de la sociedad educativa y de la realidad virtual? ¿Cuáles son las demandas educativas de la civilización cognitiva y los desafíos que plantea la mundialización al aprendizaje humano? ¿Qué influencias ejercen sobre nuestro discurso los planteamientos de Dakar 2000, las manifestaciones anti-neoliberales de Niza y Seattle, el nuevo reconocimiento del alfabetismo y arte digital, las luchas sociales de ATTAC, el amor en tiempos de Internet y el debate mass-mediático entre el Foro Económico Mundial de Davos y el Foro Social Mundial de Porto Alegre? Constituyen éstas las principales interrogantes que pretendemos plantear desde nuestra intervención a sabiendas que desde nuestra exclusión de Tercer Mundo reinvidicar la educación equivale a reinvidicar que en este mundo todos tengamos alguna inserción. Tan solo alguna 
650 1 4 |9 1  |a EDUCACIÓN 
773 0 |d San José, Costa Rica : Editorial de la Universidad de Costa Rica, 1997-  |o R0059  |t EDUCACIÓN: Revista de la Universidad de Costa Rica  |g Vol.26, no.2 (2002) 
942 |h REVIS 06.02.01   |2 z  |c 10 
999 |c 2806  |d 2806