Globalización y posmodernidad: Desafíos del aprendizaje humano /

En el marco de las coordenadas de nuestra realidad nacional, ¿cómo ubicar la práctica pedagógica universitaria contemporánea en un mundo global y posmoderno?¿Qué valor otorgarle al saber y al saber pedagógico en la era de la información, de la sociedad educativa y de la realidad virtual? ¿Cuáles so...

Whakaahuatanga katoa

Ngā taipitopito rārangi puna kōrero
Kaituhi matua: Barberousse, Paulette
Hōputu: Tuhinga
Reo:Pāniora
I whakaputaina: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2002
Ngā marau:
Whakaahuatanga
Whakarāpopototanga:En el marco de las coordenadas de nuestra realidad nacional, ¿cómo ubicar la práctica pedagógica universitaria contemporánea en un mundo global y posmoderno?¿Qué valor otorgarle al saber y al saber pedagógico en la era de la información, de la sociedad educativa y de la realidad virtual? ¿Cuáles son las demandas educativas de la civilización cognitiva y los desafíos que plantea la mundialización al aprendizaje humano? ¿Qué influencias ejercen sobre nuestro discurso los planteamientos de Dakar 2000, las manifestaciones anti-neoliberales de Niza y Seattle, el nuevo reconocimiento del alfabetismo y arte digital, las luchas sociales de ATTAC, el amor en tiempos de Internet y el debate mass-mediático entre el Foro Económico Mundial de Davos y el Foro Social Mundial de Porto Alegre? Constituyen éstas las principales interrogantes que pretendemos plantear desde nuestra intervención a sabiendas que desde nuestra exclusión de Tercer Mundo reinvidicar la educación equivale a reinvidicar que en este mundo todos tengamos alguna inserción. Tan solo alguna
Whakaahuatanga ōkiko:páginas 97-106