Evaluación etnográfica en los procesos de lectura y escritura en la formación de maestros: relato de una experiencia /

La siguiente es una reseña de un trabajo de investigación desarrollado el pasado año, en el marco de la asignatura Lectura y Escritura en la formación de maestros. Las cuestiones de enseñanza, aprendizaje y evaluación desde siempre han preocupado tanto a docentes como a alumnos. En el ámbito de la f...

Повний опис

Бібліографічні деталі
Автор: Lorenzo, Enrique Gustavo
Формат: Стаття
Мова:Іспанська
Опубліковано: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2000
Предмети:
Опис
Резюме:La siguiente es una reseña de un trabajo de investigación desarrollado el pasado año, en el marco de la asignatura Lectura y Escritura en la formación de maestros. Las cuestiones de enseñanza, aprendizaje y evaluación desde siempre han preocupado tanto a docentes como a alumnos. En el ámbito de la formación profesional, los cuestionamientos adquieren una mayor dimensión en función de los actores y los contextos involucrados. En este sentido es que en el desarrollo del curso Lectura y Escritura, asignatura curricular ubicada en el segundo año del plan de formación de maestros, consideramos que sería pertinente llevar adelante una reflexión sobre nuestras prácticas de evaluació, tanto en lo referido a las enseñanzas como a los aprendizajes. En función de nuestras concepciones de enseñanza, aprendizaje, planificación y a la pertinencia de la evaluación en la formación de docentes, optamos predominantemente por un paradigma cualitativo en el momento de enmarcar nuestro referente teórico y nuestro diseño metodológico. Preguntas vagamente formuladas constituyeron nuestros puntos de partida. La intención: recolectar datos para poder comprender mejor nuestros procesos de evaluación, nuestros supuestos sobre la evaluación, nuestros miedos acerca de la evaluación
Фізичний опис:páginas 145-154