|
|
|
|
LEADER |
00000nab a22000007a 4500 |
008 |
150603b1998 cr f|||| |||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 2612
|d 2612
|
090 |
|
|
|a REVIS 06.02.01
|
100 |
1 |
|
|9 130
|a Díaz Gutierrez, Carlos
|
245 |
1 |
0 |
|a Guía práctica para escribir casos empresariales /
|c Carlos Díaz Gutierrez
|
260 |
|
|
|a San José, Costa Rica :
|b Editorial Universidad de Costa Rica,
|c 1998
|
300 |
|
|
|a páginas 153 - 162
|
520 |
|
|
|a Las técnicas didácticas disponibles para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, son variadas y de uso difundido. Dentro de las escuelas universitarias encargadas de preparar cuadros gerenciales, se hace una amplia utilización de la técnica de análisis y solución de casos empresariales, con el fin de ubicar al estudiante ante una problemática particular de la organización, a la que debe dársele una respuesta. Mediante este instrumento, por medio del análisis y discusión, basados en elementos de la vivencia empírica y en el fundamento de la doctrina científica, el estudiante ve enriquecido su conocimiento al establecer una o varias alternativas de solución, fungiendo como un agente tomador de decisiones y riesgos dentro de las empresas. A nivel latinoamericano la producción de casos que demuestran el contexto de las firmas es poco, teniendo que utilizarse con frecuencia en los cursos universitarios, situaciones empresariales que obedecen a una condición alejada de la realidad. Con este artículo se espera suministrar a todos aquellos docentes universitarios, empresarios o demás personas, interesados en generar casos propios del mundo de los negocios u otras áreas del saber humano, una orientación sobre cómo efectuar esta importante labor académica
|
650 |
|
0 |
|9 1
|a EDUCACIÓN
|
773 |
0 |
|
|d San José, Costa Rica : Editorial de la Universidad de Costa Rica, 1997-
|o R0021
|t EDUCACIÓN: Revista de la Universidad de Costa Rica
|g Vol.22, no.2 (1998)
|
942 |
|
|
|h REVIS 06.02.01
|2 z
|c 10
|