Autoevaluación, autorregulación y acreditación: Retos de la educación superior /

El artículo presenta una revisión amplia sobre lo que reconocidos especialistas principalmente de América, plantean referente a la autoevaluación, autoregulación y acreditación de la Educación Superior. El propósito es aportar información especializada con la pretención de que genere inquietudes y...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Villalta Villalta, Olga María
Định dạng: Bài viết
Ngôn ngữ:Tiếng Tây Ban Nha
Được phát hành: San José, Costa Rica Editorial Universidad de Costa Rica 1998
Những chủ đề:

MARC

LEADER 00000nab a22000007a 4500
008 150603b1998 cr f|||| |||| 00| 0 spa d
090 |a REVIS 06.02.01 
100 1 |9 126  |a Villalta Villalta, Olga María 
245 1 0 |a Autoevaluación, autorregulación y acreditación: Retos de la educación superior /  |c Olga María Villalta 
260 |a San José, Costa Rica  |b Editorial Universidad de Costa Rica  |c 1998 
300 |a páginas 101 - 114 
520 |a El artículo presenta una revisión amplia sobre lo que reconocidos especialistas principalmente de América, plantean referente a la autoevaluación, autoregulación y acreditación de la Educación Superior. El propósito es aportar información especializada con la pretención de que genere inquietudes y contribuya con la reflexión que debe originarse respecto a este tema, en las instituciones de Educación Superior del país. En las universidades latinoamericanas se escucha cada vez con mayor frecuencia la necesidad de hacer frente a procesos de eutoevaluación, autoregulación y acreditación. Los autores revisados asumen posiciones optimistas al respecto, consideran que el carácter voluntario y participativo de las propuestas, posibilita a las instituciones a generar respuestas prospectivas más importantes aún en tiempos de crisis económica y social. Sin embargo, casi la totalidad de los documentos revisados son de caracter conceptual y técnico; carecen de análisis crítico y no aluden a variables centrales en el proceso educativo como son los fundamentos ético-epistemológicos y enfoques pedagógicos 
650 1 4 |9 1  |a EDUCACIÓN 
773 0 |d San José, Costa Rica : Editorial de la Universidad de Costa Rica, 1997-  |o R0021  |t EDUCACIÓN: Revista de la Universidad de Costa Rica  |g Vol.22, no.2 (1998) 
942 |h REVIS 06.02.01   |2 z  |c 10 
999 |c 2608  |d 2608