|
|
|
|
LEADER |
00000nab a22000007a 4500 |
008 |
150528b1998 cr f|||| |||| 00| 0 spa d |
090 |
|
|
|a REVIS 06.02.01
|
100 |
1 |
|
|9 114
|a Hernández Poveda, Rose Mary
|
245 |
1 |
4 |
|a Los procesos significativos de aprendizaje y la valoración del progreso escolar /
|c Rose May Hernández Poveda
|
260 |
|
|
|a San José, Costa Rica :
|b Editorial Universidad de Costa Rica,
|c 1998
|
300 |
|
|
|a páginas 91 - 118
|
520 |
|
|
|a El artículo analiza el concepto de evaluación que rige la práctica educativa en el aula. Sugiere algunas estrategias para conseguir cambios conceptuales en el aprendizaje y la evaluación del alumno. Presenta técnicas y recursos importantes para organizar la tarea en el aula y delegar trabajo a los estudiantes. Defiende, en las tesis que presenta, especialmente la oportunidad que deben darse maestro y alumnos para aprender y enseñar a la vez, desde su participación genuina y autónoma en sus propios procesos de aprendizaje significativo. Aporta ideas para conseguir interacción en las actividades de un curso, aprovechar las potencialidades de los individuos y enriquecerse mutuamente. La autora comparte su experiencia, como evaluadora y docente y su propio concepto de significatividad del aprendizaje.
|
650 |
1 |
4 |
|9 1
|a EDUCACIÓN
|
773 |
0 |
|
|d San José, Costa Rica : Editorial de la Universidad de Costa Rica, 1997-
|o R0020
|t EDUCACIÓN: Revista de la Universidad de Costa Rica
|g Vol.22, no.1 (1998)
|
942 |
|
|
|h REVIS 06.02.01
|2 z
|c 10
|
999 |
|
|
|c 2595
|d 2595
|