Estudio psicogénetico de la enseñanza de las ciencias en el primer ciclo de la enseñanza del SCIIS a las escuelas del cantón de San Ramón /

Este estudio se compone de dos apartados; en el primero de ellos, se expone cómo la metodología participativa que promueve el intercambio social entre investigadores e investigados, es uno de los factores más positivos en la introducción del SCIIS en San Ramón. Por otra parte, se señalan las limitac...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Hernández Rodríguez, María del Carmen
Tác giả khác: Delgado Quesada, Sonia, Méndez Barrantes, Zayra
Định dạng: Sách
Ngôn ngữ:Tiếng Tây Ban Nha
Được phát hành: San José, Costa Rica : IIMEC, 1993
Những chủ đề:

MARC

LEADER 00000nam a2200000Ia 4500
008 180514b1993 cr ||||| |||| 00| 0|spa d
999 |c 1860  |d 1860 
090 |a 06.03.07  |b  111 
100 1 |a Hernández Rodríguez, María del Carmen  |9 194 
245 1 0 |a Estudio psicogénetico de la enseñanza de las ciencias en el primer ciclo de la enseñanza del SCIIS a las escuelas del cantón de San Ramón /   |c María del Carmen Hernández Rodríguez, Sonia Delgado, Zayra Méndez 
260 |a San José, Costa Rica :   |b IIMEC,   |c 1993 
300 |a 213 páginas 
500 |a Informe Final Proyecto de Investigación N°724-87-033 
520 |a Este estudio se compone de dos apartados; en el primero de ellos, se expone cómo la metodología participativa que promueve el intercambio social entre investigadores e investigados, es uno de los factores más positivos en la introducción del SCIIS en San Ramón. Por otra parte, se señalan las limitaciones en la aplicación del humanismo-constructivista en la enseñanza de las ciencias, tanto en el ámbito de los procesos de enseñanza como en el desarrollo del currículo y las políticas administrativas. Finalmente, se rescatan los beneficios observados en las aulas en las que se aplicó el proyecto, entre los que sobresalen la estimulación e iniciativa del maestro, la eficaz integración y aplicación de la adecuación curricular y el contacto de los niños con la naturaleza. En segundo lugar, se detalla y describe ampliamente el proyecto aplicado en las escuelas de San Ramón, lo que tiene que ver con la metodología y los cambios observados en los participantes. Descriptores: Aplicación del SCIIS / Enseñanza de las ciencias / Enfoque constructivista y humanista. 
650 1 4 |a ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS   |9 996 
650 1 4 |a EDUCACIÓN PRIMARIA  |9 367 
650 1 4 |a APRENDIZAJE   |9 387 
650 1 4 |a METODOLOGÍA  |9 285 
700 1 |a Delgado Quesada, Sonia  |9 185 
700 |a Méndez Barrantes, Zayra  |9 2957 
942 |i 0050 ,001014   |h 06.03.07 111  |2 z  |c 04