“Rapunzel” o la necesidad de liberarse: lectura con adolescentes / “Rapunzel” or the need to set yourself free: reading with teenagers
Con base en la premisa de que la lectura de textos literarios tiene una función formadora y que esta se acentúa en la adolescencia, me propongo demostrar que el cuento "Rapunzel" puede utilizarse como estrategia para explorar algunas situaciones que los sujetos adolescentes perciben como p...
| Autor principal: | Méndez Anchía, Silvia |
|---|---|
| Formato: | Online |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2007
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9235 |
Ejemplares similares
-
“El ratoncito que murió ahogado” y las pérdidas en la adolescencia / “The little mouse that drowned” and losses during adolescence
por: Méndez Anchía, Silvia
Publicado: (2008) -
Incidencia de una intervención educativa en la motivación a la lectura de estudiantes vulnerables
por: Munita, Felipe, et al.
Publicado: (2023) -
Anorexia: un conflicto entre la niña y la adolescente. La adolescente y su espejo / Anorexia: a conflict between the little girl and the teenager. The adolescent and your mirror
por: Grosser Guillén, Kattya
Publicado: (2010) -
La juventud como mercancía y el lugar de lo adolescente en la lógica cultural del capitalismo tardío / The youth as a merchandize and the teenage place in the cultural logic of late capitalism
por: Grosser Guillén, Kattya
Publicado: (2006) -
Adolescentes y adultos ¿Es posible una interacción sin juzgar ni castigar? ¿Qué hay detrás del llamado conflicto generacional?
por: Grosser Guillén, Kattya
Publicado: (2003)
