Maternalización de la enseñanza básica en el aula
El presente es un estudio cualitativo, cuyo objetivo fue analizar la maternalización del rol docente en el aula. Para la recolección y el análisis de los datos se utilizó como método la fenomenología hermenéutica y la perspectiva de género. Se definieron sujetos de análisis, el aula, las docentes, l...
Príomhchruthaitheoir: | Leiva Díaz, Viriam |
---|---|
Formáid: | Online |
Teanga: | Spáinnis |
Foilsithe / Cruthaithe: |
Universidad de Costa Rica
2005
|
Ábhair: | |
Rochtain ar líne: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9170 |
Míreanna comhchosúla
Míreanna comhchosúla
-
La construcción socio cultural del género en la cotidianidad del aula escolar.
de réir: Cedeño Suárez, María Agustina
Foilsithe / Cruthaithe: (2016) -
Fortalecer y transversalizar la perspectiva de género en la teoría y la práctica de la investigción en educación.
de réir: Díaz Soucy, María Cecilia
Foilsithe / Cruthaithe: (2019) -
La igualdad y la equidad de género en la educación secundaria costarricense: criterios para un diseño de evaluación
de réir: Vargas-Sandoval, Yensi
Foilsithe / Cruthaithe: (2021) -
Factores que impulsan y que inhiben el ingreso y la permanencia de mujeres en las carreras de Ingeniería de la Universidad de Costa Rica
de réir: Vásquez Soto, Carolina, et al.
Foilsithe / Cruthaithe: (2024) -
Hacia una educación no sexista
de réir: Araya Umaña, Sandra
Foilsithe / Cruthaithe: (2004)