Construccionismo: objetos para pensar, entidades públicas y micromundos

Este artículo presenta una perspectiva pedagógica de la teoría educativa denominada Construccionismo, propuesta por Seymour Papert sobre la base del Constructivismo de Jean Piaget. Papert considera las computadoras como semillas culturales que pueden ejercer una poderosa influencia en el pensamiento...

תיאור מלא

מידע ביבליוגרפי
Main Authors: Badilla Saxe, Eleonora, Chacón Murillo, Alejandra
פורמט: Online
שפה:ספרדית
יצא לאור: Universidad de Costa Rica 2004
נושאים:
גישה מקוונת:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9048
תיאור
סיכום:Este artículo presenta una perspectiva pedagógica de la teoría educativa denominada Construccionismo, propuesta por Seymour Papert sobre la base del Constructivismo de Jean Piaget. Papert considera las computadoras como semillas culturales que pueden ejercer una poderosa influencia en el pensamiento de las personas. En particular, se abordan tres de los conceptos clave para el Construccionismo: objetos para pensar, entidades públicas y micromundos. This article presents a pedagogical perspective of Constuctionism, the educational theory proposed by Seymour Papert, based on Jean Piaget’s Constructivism. Papert has described computers as cultural seeds that can be very powerful in influencing how people think. In particular three of the key concepts to Constructionism are presented: “objects to think with”, public entities and microworlds.