Informática Educativa: una Reflexión Crítica

Este artículo analiza la propuesta de la informática educativa optimista desde la perspectiva de la filosofía de la tecnología y las propuestas epistemológicas que la sustentan. El autor no se opone a la introducción de la computadora en el sistema educativo, pero sí cuestiona aquella perspectiva pr...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Carvajal Villaplana, Álvaro
フォーマット: Online
言語:スペイン語
出版事項: Universidad de Costa Rica 2002
主題:
オンライン・アクセス:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/8466
その他の書誌記述
要約:Este artículo analiza la propuesta de la informática educativa optimista desde la perspectiva de la filosofía de la tecnología y las propuestas epistemológicas que la sustentan. El autor no se opone a la introducción de la computadora en el sistema educativo, pero sí cuestiona aquella perspectiva profética que considera que la inclusión de la computadora en el aula es la única vía para resolver el problema de la calidad de la educación. The article analyzes the optimistic informatics educational proposal from the perspective of the philosophy of technology as well as from the epistemological ideas that support this proposal. The author does not oppose the introduction of computers in the educational system but questions the prophetic perspective that presents the use of computers in the classroom as the only means to solve the problem pertaining the quality of the education offered.