Estrategias metacognitivas de un grupo de estudiantes brasileños en actividades de modelación matemática
The article aims to investigate the potential of mathematical modelling to promote metacognitive strategies. The investigation, of a qualitative nature, is based on a theoretical framework and considers data obtained from students of a Mathematics Degree, at a Brazilian university, during the years...
Autors principals: | Velozo de Castro, Élida Maiara, Almeida, Lourdes Maria Werle |
---|---|
Format: | Online |
Idioma: | portuguès |
Publicat: |
Universidad de Costa Rica
2023
|
Matèries: | |
Accés en línia: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/51512 |
Ítems similars
-
Construcción de procesos de aprendizaje individuales y colectivos en ambientes informatizados: el papel de la metacognición.
per: García Fallas, Jacqueline
Publicat: (2015) -
Los procesos metacognitivos: La metacomprensión y la actividad de la lectura
per: Alvarado Calderón, Kathia
Publicat: (2003) -
La metacognición institucional como herramienta para mejorar la gestión de la convivencia escolar
per: Ossa Cornejo, Carlos, et al.
Publicat: (2016) -
Práticas de modelagem matemática e dimensões da aprendizagem da geometria
per: dos Santos Brito, Dirceu, et al.
Publicat: (2021) -
La perspectiva ética de la evaluación de los aprendizajes desde un enfoque constructivista / The ethical perspective of the learning assesment from a constructivist point of view
per: Segura Castillo, Mario Alberto
Publicat: (2007)