Reflexiones sobre el rol de la escuela en las relaciones interétnicas, desde la etnopolítica-estatal chilena / Reflexions about the role of the schools in interethnic relations, from the chilean state’s ethnopolitics
Desde antes de la construcción del Estado Chileno, las élites han optado por distintas estrategias de interpelar a los pueblos indígenas, una de ellas es centrar la atención en la educación. A partir del Programa de Educación Intercultural Bilingüe (PEIB), implementado como una nueva estrategia de i...
Auteurs principaux: | Leiva Guerrero, María Verónica, Astorga Fuentealba, Diego, Manghi Haquin, Dominique |
---|---|
Format: | Online |
Langue: | espagnol |
Publié: |
Universidad de Costa Rica
2014
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/16127 |
Documents similaires
-
“Al toro por los cuernos…”: crisis es riesgo y es oportunidad / "The bull by the horns …": crisis is risk and opportunity
par: Gurdián Fernández, Alicia
Publié: (2010) -
Sentidos y formas de participar en la escuela: la perspectiva de los jóvenes argentinos
par: Lucas, Julia
Publié: (2018) -
Construcción de una Escala de Prejuicios Sutiles hacia las personas con discapacidad.
par: Gurdián Fernández, Alicia, et autres
Publié: (2020) -
Un estudio exploratorio para caracterizar las prácticas de lectura en un grupo de jóvenes universitarios y no universitarios / An exploratory study by caracterization of lecture practices in a group of university students and non- universitarian young...
par: González Hernández, Klency, et autres
Publié: (2013) -
Educación de la expresión de la sexualidad y la inteligencia emocional en niñas, niños y adolescentes con derechos / Education on the expression of sexuality and emotional intelligence for girls, boys and teenagers entitled with rights
par: Carballo Vargas, Sonia
Publié: (2006)