El pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea / Critical thinking in contemporary educational theory
En este ensayo se reflexiona sobre el lugar que ocupa el pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea. Para lograrlo, se parte de establecer una definición sobre la noción de pensamiento crítico, con el fin de analizar hasta qué punto las corrientes de la teoría educativa crítica y la...
Autor principal: | Morales Zúñiga, Luis Carlos |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | espanhol |
Publicado em: |
Universidad de Costa Rica
2014
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/14833 |
Registos relacionados
-
Educación, ética de la liberación y comunidad: Comentarios a partir del pensamiento de Lev Vygotsky y Paulo Freire
Por: Gómez Torres, Juan Rafael, et al.
Publicado em: (2019) -
Marcos conceptuales para un currículo crítico: una propuesta desde la pedagogía crítica brasileña, española y estadounidense
Por: Toruño Arguedas, César
Publicado em: (2020) -
Las metodologías activas y el foro presencial: su contribución al desarrollo del pensamiento crítico / Active learning methodologies and syncronous forum: its contribution to the development of critical thinking
Por: Lira Valdivia, Rosa Inés
Publicado em: (2010) -
Evaluación Integrada de pensamiento crítico y conciencia ciudadana como competencias ATC21s en Costa Rica y en Japón
Por: Mena Araya, Aarón Elí
Publicado em: (2022) -
Dos personajes: un pensamiento educativo Latinoamericano
Por: Morales Bonilla, Roxana María
Publicado em: (2005)