Las habilidades del pensamiento y el aprendizaje significativo en matemática de escolares de quinto grado en Costa Rica / Thinking skills and significant learning in mathematics fifth grade students in Costa Rica
Este es un artículo en el cual se analizó cómo las habilidades de pensamiento de la observación, la inducción, el razonamiento hipotético-deductivo y la abstracción en la resolución de problemas, se presentan y potencian en los escolares de quinto grado, y cómo impactan en el aprendizaje al ser esti...
Auteur principal: | Araya Ramírez, Natalia |
---|---|
Format: | Online |
Langue: | espagnol |
Publié: |
Universidad de Costa Rica
2014
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/14744 |
Documents similaires
-
Ingeniería, matemáticas y competencias / Engineering, mathematics and competences
par: García Retana, José Ángel
Publié: (2014) -
Pensum* no lineal: Una propuesta innovadora para el diseño de planes de estudio
par: Cañas, Alberto, et autres
Publié: (2005) -
El comportamiento de las categorías gramaticales y la precisión léxica en textos orales narrativos y explicativos producidos por escolares en Costa Rica / The behavior of the grammar categories and lexical precision on narrative and explanatory oral...
par: Araya Ramírez, Jessica
Publié: (2011) -
Las metodologías activas y el foro presencial: su contribución al desarrollo del pensamiento crítico / Active learning methodologies and syncronous forum: its contribution to the development of critical thinking
par: Lira Valdivia, Rosa Inés
Publié: (2010) -
¿Contribuyen las matematicas con la estratificacion y exclusión social en la sociedad contemporánea? / Does contribute mathematics with the stratification and social exclusion in the contemporary company?
par: García Retana, José Ángel
Publié: (2010)