El quehacer docente universitario, hoy: complejidad y postura crítica en la superación de algunas contradicciones de la educación / Teaching in higher education today: complexity and critical positions in the solution of education’s contradictions
El presente ensayo aborda el actual papel del docente universitario latinoamericano, cuyo quehacer se contextualiza en las contradicciones planteadas por maneras diferentes de entender la finalidad de la educación ya que, mientras la perspectiva del mundo neoliberal y globalizado promueve la formaci...
Auteur principal: | Cánovas Marmo, Célica Esther |
---|---|
Format: | Online |
Langue: | espagnol |
Publié: |
Universidad de Costa Rica
2013
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/12031 |
Documents similaires
-
Complejidad y caminos de imaginación educativa (lecturas de lo posible) / Complexity and paths to educational inventiveness an insight into possibilities
par: Cubillán Velásquez, Jesús Gabriel
Publié: (2011) -
La situación dialógica microgenética: una estrategia de trabajo en el aula universitaria / The micro-genetic dialogical situation: a working strategy in university classroom
par: Tapia Valladares, Javier
Publié: (2011) -
El sentido social de la idea de un buen maestro
par: Mata Segreda, Alejandrina
Publié: (2004) -
El autoconcepto positivo; un objetivo de la orientación y la educación / The positive self-concept; an objective of the counseling and the education
par: Naranjo Pereira, María Luisa
Publié: (2006) -
Comunidades de aprendizaje: una opción educativa para la población costarricense en desventaja social y en condición de vulnerabilidad / Learning communities: an option for the costa rican socially challenged and under vulnerable condition population
par: Chévez Ponce, Florlenis
Publié: (2015)