Notas para repensar la gestión escolar en el siglo XXI. Acerca del Coraje y la Parrhesía en los contextos institucionales / Notes for rethinking the management at school in the xxi century. About the Courage and Parrhesia in the institutional contexts
En los años 2009 y 2010, aparecen publicadas en nuestro medio académico dos obras de Michel Foucault tituladas: El gobierno de sí mismo y de los otros; y El coraje de la verdad. En términos generales, se abordan la cuestión de la “parrhesía” y el “coraje” como aquella capacidad de hablar franco y de...
Auteur principal: | Tranier, José A. |
---|---|
Format: | Online |
Langue: | espagnol |
Publié: |
Universidad de Costa Rica
2012
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10302 |
Documents similaires
-
Las musas de principio del Siglo XXI: indicios del cambio educativo museal / Muses of the XXI Century: evidence of educational change in museums
par: Rodríguez Sánchez, Keilyn
Publié: (2012) -
El sexting y l@s nativ@s neo-tecnológic@s: apuntes para una contextualización al inicio del Siglo XXI / Sexting and neo-technological natives: notes for a context comprehension in the beginning of the 21st century
par: Menjívar Ochoa, Mauricio
Publié: (2010) -
Complejidad y caminos de imaginación educativa (lecturas de lo posible) / Complexity and paths to educational inventiveness an insight into possibilities
par: Cubillán Velásquez, Jesús Gabriel
Publié: (2011) -
Imaginación y crisis en la educación latinoamericana /
par: Puiggrós, Adriana
Publié: (1994) -
Panorama de la educación costarricense y la solución al fracaso escolar /
par: Molina Guzmán, Guillermo
Publié: (2013)