Educación pública pre-universitaria : conclusiones de su diagnóstico, posibles causas de su estado y sugerencias de cambio.

Este trabajo tiene varios propósitos; en primer lugar, complementar, partiendo de un diagnóstico objetivo y empírico de la educación pública pre-universitaria, el panorama dado en el documento “Educación para el Desarrollo”, de la Cámara de Industrias de Costa Rica. También pretende llenar el vacío...

Disgrifiad llawn

Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Esquivel Alfaro, Juan Manuel
Fformat: informe
Iaith:Spanish / Castilian
Cyhoeddwyd: IIMEC 2015
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/42
Disgrifiad
Crynodeb:Este trabajo tiene varios propósitos; en primer lugar, complementar, partiendo de un diagnóstico objetivo y empírico de la educación pública pre-universitaria, el panorama dado en el documento “Educación para el Desarrollo”, de la Cámara de Industrias de Costa Rica. También pretende llenar el vacío que el citado documento deja al no especificar causas de los problemas detectados en la educación pre-universitaria, enfatizando las que se refieren a la enseñanza de las Ciencias. Se parte de la premisa fundamental de que ésta es esencial para un mejor desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país. Primero presenta una revisión de la situación actual, luego enumera algunas posibles causas de la situación actual y por último ofrece sugerencias concretas a los problemas encontrados.