Diagnóstico evaluativo de la educación preescolar en Costa Rica.

Con este informe, se concluye que los docentes dedicados a la educación preescolar, reciben con poca frecuencia asesoramiento o capacitaciones que actualicen su quehacer pedagógico. Además, se notó que existe poca coordinación entre áreas y especialidades. Por su parte, la falta de personal idóneo...

সম্পূর্ণ বিবরণ

গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Aguilar Duarte, Bernardita, Acuña Montero, Ana Teresa, Ibarra Calvo, Julieta Isabel, Rojas Cortés, Zobeida, Selva Herrera, Hilda María
বিন্যাস: informe
ভাষা:Spanish / Castilian
প্রকাশিত: IIMEC 2015
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/40
বিবরন
সংক্ষিপ্ত:Con este informe, se concluye que los docentes dedicados a la educación preescolar, reciben con poca frecuencia asesoramiento o capacitaciones que actualicen su quehacer pedagógico. Además, se notó que existe poca coordinación entre áreas y especialidades. Por su parte, la falta de personal idóneo en el nivel preescolar se acentúa en los Centros de Educación y Nutrición (CEN), sobretodo en las regiones Chorotega, Atlántica, Brunca y Norte, pues solo la mitad del personal concluyó la secundaria, y al menos el 23% de los docentes que ejercen, están todavía estudiando en la universidad. Aproximadamente la mitad de los docentes, se muestra insatisfecha con el salario que recibe y con la dinámica empleada por el MEP. También, hay inconformidad por el número de alumnos que hay en cada grupo. Casi todos los docentes y padres de familia entrevistados, consideran que los libros, contenidos y objetivos de los programas para preeescolar, deben mejorarse, y muchos opinan que los libros de trabajo apropiados, no están al alcance de la mayoría de los padres de familia. Las técnicas de trabajo más usadas en los grupos, son: exposiciones, trabajos grupales y juegos. Sobre los implementos que existen en las instituciones, se mencionó que los servicios sanitarios están en mal estado.