Aprendizaje de la aritmética elemental.

Este fascículo ofrece al maestro la descripción de una serie de juegos por medio de los cuales puede aborda la enseñanza de las nociones aritméticas del primer año escolar. La inspiración para crear estos juegos proviene de los estudios sobre el desarrollo mental del niño realizados por el conocido...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Main Authors: Méndez Barrantes, Zayra, Pereira Pérez, Zulay
Formato: informe
Idioma:Spanish / Castilian
Publicado em: IIMEC 2015
Assuntos:
Acesso em linha:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/36
Descrição
Resumo:Este fascículo ofrece al maestro la descripción de una serie de juegos por medio de los cuales puede aborda la enseñanza de las nociones aritméticas del primer año escolar. La inspiración para crear estos juegos proviene de los estudios sobre el desarrollo mental del niño realizados por el conocido psicólogo suizo Jean Piaget, quien dijo que el aprendizaje es el fruto de una construcción mental lograda mediante una interacción activa con su medio. Los juegos que se proponen, buscan provocar la actividad mental que subyace a la construcción del conocimiento lógico-matemático, esencial en el aprendizaje de la matemática. Estos juegos tienden a incitar diversos aspectos de la actividad mental de los niños.