El enfoque constructivo y el aprendizaje de la lectura.

El documento toca el polémico tema de a qué edad debe comenzarse el aprendizaje de la lectoescritura. Se citan opiniones divergentes al respecto, y se enfatiza en lo contraproducente de incitar a un niño en el proceso antes de lo debido. Así, se cuestiona la conveniencia del aprendizaje precoz de es...

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Detalhes bibliográficos
Principais autores: Méndez Barrantes, Zayra, Mainieri Hidalgo, Aida María
Formato: informe
Idioma:Spanish / Castilian
Publicado em: IIMEC 2015
Assuntos:
Acesso em linha:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/35
Descrição
Resumo:El documento toca el polémico tema de a qué edad debe comenzarse el aprendizaje de la lectoescritura. Se citan opiniones divergentes al respecto, y se enfatiza en lo contraproducente de incitar a un niño en el proceso antes de lo debido. Así, se cuestiona la conveniencia del aprendizaje precoz de estas destrezas. Básicamente, el texto alista posiciones, puntos de vista y enfoques con sus propias concepciones respecto al tema. Además, se mencionan tres tipos básicos de interpretaciones que se postulan alrededor de las investigaciones que trabajan con la edad inicial para arrancar con la lectoescritura, entre las que se mencionan cuestiones que pueden producir bloqueo o facilitar el proceso.