Desarrollo del pensamiento formal en estudiantes de enseñanza secundaria del área metropolitana de San José, Costa Rica.
La investigación dice que existe una relación significativa entre el nivel alcanzado en las pruebas de pensamiento formal y la pertenencia a un estrato socioeconómico: a mayor ascenso en la escala social, mayor desarrollo del pensamiento formal. Además, en las pruebas de nivel concreto, los jóvenes...
Main Authors: | Méndez Barrantes, Zayra, Chaves Acosta, Carmen, Escalante Herrera, Ana |
---|---|
פורמט: | informe |
שפה: | Spanish / Castilian |
יצא לאור: |
IIMEC
2015
|
נושאים: | |
גישה מקוונת: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/18 |
פריטים דומים
-
Desarrollo del pensamiento formal en estudiantes de enseñanza secundaria del área metropolitana de San José, Costa Rica /
מאת: Méndez Barrantes, Zayra
יצא לאור: (1993) -
Apuntes para una historia de la Enseñanza de la Filosofía en la Educación Diversificada Costarricense, de 1900 a 1980 / Notes for a history of the education of the Philosophy in the diversified education Costa Rican, from 1900 to 1980
מאת: Carvajal Villaplana, Álvaro
יצא לאור: (2007) -
Uso de la calculadora en la transición del pensamiento concreto al pensamiento semi-concreto y simbólico en la matemática de segundo y cuarto año de la enseñanza general básica.
מאת: Peralta Monge, Teresita, et al.
יצא לאור: (2015) -
El desarrollo tecnológico de la sociedad y sus incidencias en el pensamiento lógico matemático / Technological development in the society and its effects on the mathematical logical thinking
מאת: Bermúdez Tacunga, Rafael
יצא לאור: (2014) -
Las metodologías activas y el foro presencial: su contribución al desarrollo del pensamiento crítico / Active learning methodologies and syncronous forum: its contribution to the development of critical thinking
מאת: Lira Valdivia, Rosa Inés
יצא לאור: (2010)