Apoyo a la autonomía entre estudiantes, estrés percibido y miedo a la evaluación negativa: relaciones con la satisfacción con la vida /

El objetivo de este trabajo fue diseñar y validar la “Escala de apoyo a la autonomía del estudiante” y determinar el poder de predicción de las variables apoyo a la autonomía del estudiante hacia sus compañeros, miedo a la evaluación negativa y estrés percibido sobre la satisfacción con la vida. La...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Huéscar Hernández, Elisa
Outros Autores: Moreno Murcia, Juan Antonio
Formato: Livro
Idioma:espanhol
Publicado em: 2017
Assuntos:
Acesso em linha:https://www.behavioralpsycho.com/producto/apoyo-a-la-autonomia-entre-estudiantes-estres-percibido-y-miedo-a-la-evaluacion-negativa-relaciones-con-la-satisfaccion-con-la-vida/
Descrição
Resumo:El objetivo de este trabajo fue diseñar y validar la “Escala de apoyo a la autonomía del estudiante” y determinar el poder de predicción de las variables apoyo a la autonomía del estudiante hacia sus compañeros, miedo a la evaluación negativa y estrés percibido sobre la satisfacción con la vida. La muestra estuvo compuesta por 332 estudiantes universitarios de segundo curso de varios grados de Ciencias de la Salud. La “Escala de apoyo a la autonomía del estudiante” presentó unas adecuadas propiedades psicométricas a través del análisis factorial confirmatorio y de consistencia interna. Por su parte, el análisis de regresión lineal señaló que el estilo de apoyo a la autonomía predecía positivamente la satisfacción con la vida de los estudiantes de educación superior mientras que el miedo a la evaluación negativa y el estrés percibido lo hacían de forma negativa. Los resultados de este trabajo apuntan a la recomendación de diagnosticar el apoyo a la autonomía entre estudiantes con el objetivo de disminuir la sintomatología negativa detectada entre este colectivo.
Descrição do item:Behavioral Psychology/Psicología Conductual, Vol.25, no.3
Descrição Física:12 páginas; 1 recurso en línea