Educación artística para adultos con visitas a museos y práctica fotográfica /

La presente investigación plantea la necesidad de acercar el arte y la práctica artística al alumnado adulto, analizando el proceso y los resultados de un curso impartido a través de un programa educativo que oferta la universidad para público mayor de 55 años. El interés de este alumnado por el art...

Celý popis

Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Huerta, Ricard
Médium: Kniha
Vydáno: 2023
Témata:
On-line přístup:https://uir.inie.ucr.ac.cr/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=e5e714edce1b6e01b6f65974fb4251d4

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
005 20240718154616.0
008 230330b2023 a|||| |||| 00| | en d
090 |a 06.02.01 
100 |a Huerta, Ricard  |9 4865 
245 1 0 |a Educación artística para adultos con visitas a museos y práctica fotográfica /  |c Ricard Huerta 
260 |c 2023 
300 |a 22 páginas;   |b ilustraciones; 1 recurso en línea; PDF 
500 |a Revista Apotheke v. 9 | n. 3 | p. 171-192 | dezembro 2023 
520 |a La presente investigación plantea la necesidad de acercar el arte y la práctica artística al alumnado adulto, analizando el proceso y los resultados de un curso impartido a través de un programa educativo que oferta la universidad para público mayor de 55 años. El interés de este alumnado por el arte viene dado en la mayoría de casos porque hubiesen querido estudiar estos temas en su juventud. Más allá de las habituales propuestas centradas o bien en Historia del Arte o bien en Talleres de Arte, en esta ocasión se genera una experiencia multidisciplinar que, además, introduce conceptos y prácticas como deriva urbana o performance artística. También se integran aspectos como la cultura visual o las tecnologías digitales y la educación artística. La metodología de investigación es mixta, combinando el estudio de caso con la Investigación Basada en Artes. Las fotografías adquieren un valor importante como resultado de la indagación. Valoramos positivamente los beneficios del lifelong learning, utilizando prácticas participativas que tienen muy en cuenta la experiencia y los saberes del alumnado. Mediante encuestas individuales y grupos focales se recoge la información, que finalmente nos ofrece un resultado positivo y gratificante, tal y como expone el alumnado que participa. 
650 1 4 |9 1  |a EDUCACIÓN 
650 1 0 |a EDUCACIÓN DE ADULTOS  |9 809 
650 1 0 |a FOTOGRAFÍA  |9 4271 
650 1 0 |a MUSEOS  |9 1004 
856 |u https://uir.inie.ucr.ac.cr/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=e5e714edce1b6e01b6f65974fb4251d4 
942 |i PDF0023  |h 06.02.01   |2 z  |c 08  |h 06.02.01   |6 060201_PDF0023 
999 |c 4009  |d 4009