|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
008 |
171204b2017 cr ||||| |||| 00| | spa d |
999 |
|
|
|c 3460
|d 3460
|
020 |
|
|
|a 9789968527439
|
090 |
|
|
|a 06.01.01
|b 2441
|
100 |
1 |
|
|9 715
|a Cordero Cordero, Teresita
|e Compilador/a
|
245 |
1 |
0 |
|a Reflexiones desde la investigación socio - educativa en contextos de exclusión /
|c compilado por Teresita Cordero Cordero
|
260 |
|
|
|a [San José, Costa Rica] :
|b INIE,
|c 2017
|
300 |
|
|
|a 305 paginas
|
490 |
|
|
|a Colección Yigüirro
|
520 |
|
|
|a El presente documento, es una compilación que surge a partir de un grupo de investigación relacionado con el Programa de Educación y Contextos Socioculturales del Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la Universidad de Costa Rica. La mayoría de los trabajos corresponden a personas investigadoras que integran el Programa, aunque también se cuenta con algunas otras que fueron invitadas a participar. Como lección aprendida se reconoce la fuerza que tiene el poner en común, para así lograr la reflexión y el análisis sobre la labor que se realiza. El Programa, por su parte, surge en el INIE en el marco de una política de apoyo a la investigación, con el interés de consolidar temáticas consideradas de importancia educativa. En particular, aglutina la experiencia de dos Programas: Educación y Género y Educación y Cultura, cuya herencia le impregna la posibilidad de realizar indagaciones en contextos particulares y plurales. Es así como a lo largo del texto se nos presentan temáticas que a nivel conceptual están atravesadas por coordenadas interdisciplinarias y, de manera general, muestran diferentes caras de las dinámicas de la exclusión y la violencia, que son interceptadas desde lo socio-educativo. El Programa contiene investigaciones que responden a escenarios y poblaciones diversas, ya que se parte de la concepción de que la educación está imbricada directamente con la cultura, la cual se realiza y consolida tanto en la(s) práctica(s) social(es) y en los espacios escolares institucionalizados, como en la vida cotidiana. Cada documento aporta una mirada particular sobre la situación o las situaciones que se enfocan y muestran parte del accionar socio-educativo.
|
650 |
1 |
4 |
|9 326
|a INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
|
650 |
1 |
4 |
|9 3290
|a EXCLUSIÓN EDUCATIVA
|
650 |
1 |
4 |
|9 553
|a VIOLENCIA ESCOLAR
|
650 |
1 |
4 |
|9 476
|a JUVENTUD
|
650 |
1 |
4 |
|9 59
|a NIÑOS
|
650 |
1 |
4 |
|9 60
|a NIÑAS
|
650 |
1 |
4 |
|9 588
|a DERECHOS HUMANOS
|
650 |
1 |
4 |
|9 69
|a GÉNERO
|
650 |
1 |
4 |
|9 1997
|a IDENTIDAD SEXUAL
|
650 |
1 |
4 |
|9 984
|a INTERACCIÓN SOCIAL
|
650 |
1 |
0 |
|a EDUCACIÓN NO FORMAL
|9 386
|
650 |
1 |
4 |
|9 809
|a EDUCACIÓN DE ADULTOS
|
700 |
1 |
|
|9 706
|a D'Antoni, Maurizia
|
700 |
1 |
|
|9 707
|a Gómez Ordoñez, Luis
|
700 |
1 |
|
|9 745
|a Sánchez Fallas, Marilyn
|
700 |
1 |
|
|9 711
|a Artavia Granados Jenny
|
700 |
1 |
|
|9 2999
|a Fernández Fernández, Daniel
|
700 |
1 |
|
|9 3291
|a Gutiérrez Rojas, Marisol
|
700 |
1 |
|
|9 3292
|a Morales Trejos, Carol
|
700 |
1 |
|
|9 731
|a Rescia Chinchilla, Lucía
|
700 |
1 |
|
|9 3233
|a Veitch Forbes, Maritza
|
700 |
1 |
|
|9 2649
|a Kaufmann Kappari, Etty Helen
|
700 |
1 |
|
|9 3293
|a Ovares Fernández, Yanúa
|
700 |
|
|
|a Díaz Soucy, María Cecilia
|9 1944
|
700 |
1 |
|
|9 110
|a González Zúñiga, Marianela
|
942 |
|
|
|i 004392,004393
|h 06.01.01 2441
|2 z
|c 01
|