|
|
|
|
LEADER |
00000nab a2200000 4500 |
005 |
20170323154751.0 |
008 |
160429b2012 cr f|||| |||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 3179
|d 3179
|
090 |
|
|
|a REVIS 06.02.01
|
100 |
1 |
|
|9 1649
|a Garita Pulido, Ana Victoria
|
245 |
1 |
3 |
|a La intervención grupal de índole orientadora: demandas de sentido y competencias para el ejercicio profesional /
|c Ana Victoria Garita Pulido
|
260 |
|
|
|a San José, Costa Rica :
|b Editorial Universidad de Costa Rica,
|c 2012
|
300 |
|
|
|a páginas 69 - 77
|
520 |
|
|
|a Este artículo hace referencia a los aprendizajes obtenidos a partir de la refelxión sobre el trabajo realizado en una intervención orientadora ejecutada de manera participativa con un grupo de hombres con VIH/Sida residentes en el hogar de Nuestra Señora de la Esperenza en Cartago, con la cual se buscaba obtener información acerca de su realidad y aportar a su buenestar emocional. Se hace alusióna los argumentos que dieron pie a dicha intervención, al posicionamiento epistemológico, teórico y metodológico asumido por la facilitadora y se presenta el prototipo de acción que se contruye para tal fin. Se delimitan algunas demandas de sentido y se esbozan ciertas competencias necesarias para una intervención orientadora de tipo grupal, a la vez se abordan algunos elementos de la comunicación que resultan importantes para este tipo de intervención y se sugieren ciertos patrones de relación e interacción que deben evitarse para obtener los beneficios potenciales de procesos de dicha índole. Estos aspectos amplían los referentes teóricos y metodológicos para la intervención, lo cual constituye un insumo importante para la actualización profesional, de manera que se aporta a la Orientación como disciplina y profesional.
|
650 |
1 |
4 |
|9 1
|a EDUCACIÓN
|
773 |
0 |
|
|d San José, Costa Rica : Editorial de la Universidad de Costa Rica, 1997-
|o R0626
|t EDUCACIÓN: Revista de la Universidad de Costa Rica
|g Vol.36, no.2 (jul.-dic., 2012)
|
942 |
|
|
|h REVIS 06.02.01
|2 z
|c 10
|