Percepción y uso de la tecnología por estudiantes de décimo año en las lecciones de Educación Cívica /

El presente artículo analiza el uso que los estudiantes de décimo año del Colegio Experimental Bilingue de Palmares hacen de la tecnología de la que disponen, así como el acceso a la misma y la percepción que tienen sobre el uso de las TIC en las lecciones de Educación Cívica. El estudio utiliza en...

Deskribapen osoa

Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: González Ayala, Eduardo
Formatua: Artikulua
Hizkuntza:gaztelania
Argitaratua: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2012
Gaiak:
Deskribapena
Gaia:El presente artículo analiza el uso que los estudiantes de décimo año del Colegio Experimental Bilingue de Palmares hacen de la tecnología de la que disponen, así como el acceso a la misma y la percepción que tienen sobre el uso de las TIC en las lecciones de Educación Cívica. El estudio utiliza encuestas y grupos focales para acercarse a la realidad del estudiantado respecto al uso y el aprovechamiento de la tecnología, así como a su percepción del proceso educativo, en particular en Educación Cívica. Se concluye que las y los jóvenes hacen un uso intensivo de la tecnología, de acuerdo a sus posibilidades de acceso, a la vez que participan de manera directa en el uso de la tecnología para fines propios, aunque no necesariamente vinculados con su formación académica. Además, se evidencia que la percepción que tienen sobre la Educación Cívica es buena, pero que esta mejora cuando se hace uso de las TIC como estrategias metodológicas, siempre y cuando dicho recursos tecnológicos sean bien aprovechados.
Deskribapen fisikoa:paginas 13-30