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LEADER |
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160428b2012 cr f|||| |||| 00| 0 spa d |
090 |
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|a REVIS 06.02.01
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|9 1642
|a Hernández-Rivera, Patricia
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245 |
1 |
1 |
|a ¿Por qué es importante establecer una rúbrica de evaluación? El caso del curso Clínica de Exodoncia y Cirugía /
|c Patricia Hernández-Rivera
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260 |
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|a San José, Costa Rica :
|b Editorial Universidad de Costa Rica,
|c 2012
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300 |
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|a páginas 63-72
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520 |
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|a En la actualidad los procesos evaluativos han cobrado importancia, pues se requiere instrumentos objetivos que ofrezcan un medio para valorar las competencias logradas por el estudiantado, en determinado proceso de enseñanza- aprendizaje.Las rúbricas de evaluación ofrecen un mecanismo objetivo, que estandariza los indicadores a valorar, según el rendimiento mostrado por el estudiantado. Además, le permite al personal docente orientar y retroalimentar al alumnado, quienes también podrán utilizar el instrumento para autoevaluarse y prepararse de antemano, de acuerdo con las especificaciones descritas en la rúbrica. El objetivo del presente trabajo es elaborar una rúbrica de evaluación para el curso de Clínica de Exodoncia y Cirugía. Dicho instrumento se realizó considerando las opiniones del 40% del profesorado a cargo del curso, por medio de una entrevista semi-estructurada. Esta rúbrica ofrece una herramienta que estandariza el proceso de evaluación de las "presentaciones del caso" y permite que el equipo docente pueda retroalimentar al estudiantado y favorece la interacción docente-estudiante.
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650 |
1 |
4 |
|9 1
|a EDUCACIÓN
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773 |
0 |
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|d San José, Costa Rica : Editorial de la Universidad de Costa Rica, 1997-
|o R0625
|t EDUCACIÓN: Revista de la Universidad de Costa Rica
|g Vol.36, no.1 (ene.-jun., 2012)
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942 |
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|h REVIS 06.02.01
|2 z
|c 10
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999 |
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|c 3171
|d 3171
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