Los sentidos de la responsabilidad en educación. Cuando gana la prudencia /

En estas últimas décadas al mismo tiempo que en el discurso social tiene como lugar un uso indiscriminado de la noción de responsabilidad, el cual trasciende el plano de lo jurídico para abarcar otros campos, se evidencia fenómenos de abandono de los lugares de autoridad. Esto no está desligado de l...

全面介绍

书目详细资料
主要作者: Pierella, María Paula
格式: 文件
语言:西班牙语
出版: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2011
主题:
实物特征
总结:En estas últimas décadas al mismo tiempo que en el discurso social tiene como lugar un uso indiscriminado de la noción de responsabilidad, el cual trasciende el plano de lo jurídico para abarcar otros campos, se evidencia fenómenos de abandono de los lugares de autoridad. Esto no está desligado de los procesos de individualización que se vienen evidenciando de un tiempo a esta parte y de aquello que Dubet (2006) llamó el declive del programa institucional moderno. En el campo educativo, en un contexto en el que prevalece la idea de riesgo, es corriente que el exceso de referencias a la idea de riesgo, es corriente que el exceso de referencias a la cuestión de la responsabilidad civil genere ausencias de intervención o una especie de debilidad en toma de decisiones. El artículo se propone discutir estas cuestiones que los imperativos de la época le imprimen a la tarea pedagógica, específicamente aquella en la que están abocados directivos, docentes y preceptores, proponiendo otros sentidos para pensar la noción de responsabilidad en el ámbito escolar.
实物描述:páginas 89 - 94