Análisis del concepto de equidad educativa a la luz del enfoque de las capacidades de Amartya Sen /

El objetivo de este trabajo es analizar el concepto de equidad educativa desde la perspectiva de las capacidades propuestas por Amartya Sen. Para ello, en primer lugar se realiza una revisión de la literatura sobre la noción de equidad y se plantea una discusión filosófica al respecto. En segundo lu...

وصف كامل

التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Formichella, María Marta
التنسيق: مقال
اللغة:الإسبانية
منشور في: San José, Costa Rica : San José, Costa Rica : 2011
الموضوعات:
الوصف
الملخص:El objetivo de este trabajo es analizar el concepto de equidad educativa desde la perspectiva de las capacidades propuestas por Amartya Sen. Para ello, en primer lugar se realiza una revisión de la literatura sobre la noción de equidad y se plantea una discusión filosófica al respecto. En segundo lugar, se lleva dicha discusión hacia el ámbito de la educación. En tercer lugar, en concordancia con la aproximación de Sen, se define el concepto de equidad educativa como igualdad en los resultados en las habilidades que adquieren los individuos luego de participar en el sistema educativo (nivel medio). Finalmente, se concluye que bajo esta concepción es posible recomendar políticas para compensar las diferencias de origen
وصف مادي:páginas 15-34