La administración de la educación no formal aplicada a las organizaciones sociales: Aproximaciones teórico-prácticas /

En el artículo se analiza el quehacer de la administración de la educación no formal en dos dimensiones fundamentales: una relacionada con la administración en general, que incluye la formulación, el diseño, la organización, la ejecución, el monitoreo y la evaluación de los planes, programas y proye...

Descrición completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Luján Ferrer, Manuel Enrique
Formato: Artigo
Idioma:Lingua castelá
Publicado: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2010
Subjects:
Descripción
Summary:En el artículo se analiza el quehacer de la administración de la educación no formal en dos dimensiones fundamentales: una relacionada con la administración en general, que incluye la formulación, el diseño, la organización, la ejecución, el monitoreo y la evaluación de los planes, programas y proyectos, según sus actividades y tareas; la otra, vinculada a factores socioeducativos y pedagógicos, donde predominan los procesos de enseñanza y aprendizaje inherentes a las acciones de esa modalidad educativa. Asimismo, se define conceptualmente la educación no formal, informal y formal, así como los ámbitos de acción de la educación no formal y sus principales proyecciones para lograr insertarse en programas atinentes a las condiciones y necesidades de las diversas poblaciones
Descrición Física:páginas 101-118