El camino de la inclusión de personas con necesidades educativas especiales en Costa Rica: aportes para la discusión /

El presente ensayo esboza una serie de reflexiones acerca del estado actual de la Educación Especial, tomando en consideración los aciertos y los factores coexistentes que debilitan y anulan el proceso hacia la educación inclusiva. Examina, dentro del ámbito de la educación especial, el papel de det...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Richmond González, Viviana María
Format: Artikel
Sprache:Spanisch
Veröffentlicht: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2009
Schlagworte:
Beschreibung
Zusammenfassung:El presente ensayo esboza una serie de reflexiones acerca del estado actual de la Educación Especial, tomando en consideración los aciertos y los factores coexistentes que debilitan y anulan el proceso hacia la educación inclusiva. Examina, dentro del ámbito de la educación especial, el papel de determinadas (os) funcionarias (os) y sus aportes individuales, la influencia del sistema ideológico imperante y la forma en que los proyectos de este tipo de educación han sido desarrollados en Costa Rica. Su objetivo es constituirse en un aporte a esta amplia discusión nacional hacia el esclarecimiento de metas comunes y operativas, con el propósito de tener un sistema educativo realmente inclusivo
Beschreibung:páginas 81-93