Factores endógenos y exógenos asociados al rendimiento en matemática: un análisis multinivel /

El propósito de este estudio fue identificar las variables exógenas y endógenas asociadas al rendimiento en la prueba de matématica de bachillerato en educación media, aplicada a los estudiantes de colegios públicos académicos diurnos de la modalidad formal del sistema educativo de Costa Rica, en la...

وصف كامل

التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Moreira Mora, Tania Elena
التنسيق: مقال
اللغة:الإسبانية
منشور في: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2009
الموضوعات:
الوصف
الملخص:El propósito de este estudio fue identificar las variables exógenas y endógenas asociadas al rendimiento en la prueba de matématica de bachillerato en educación media, aplicada a los estudiantes de colegios públicos académicos diurnos de la modalidad formal del sistema educativo de Costa Rica, en la convocatoria ordinaria 2004. De acuerdo con los resultados estadísticos del modelo multinivel, se comprobó tanto la asociación de algunas variables exógenas de la institución, del grupo docente y su relación con el estudiantado, así como el historial académico y el contexto familiar en el nivel de los factores endógenos. Este estudio debe considerarse como una aproximación a un fenómeno educativo sumamente complejo como lo es el rendimiento en Matemática
وصف مادي:páginas 61-80