|
|
|
|
LEADER |
00000nab a2200000 4500 |
005 |
20160331155144.0 |
008 |
160126b2009 cr f|||| |||| 00| 0 spa d |
090 |
|
|
|a REVIS 06.02.01
|
100 |
1 |
|
|9 1324
|a Alvarado Hernández, Victor Manuel
|
245 |
1 |
3 |
|a La conformación de la antropoética a través de la tutoría académica en educación superior (el caso del posgrado) /
|c Victor Manuel Alvarado Hernández, Martín Manjarrez Betancourt
|
260 |
|
|
|a San José, Costa Rica :
|b Editorial Universidad de Costa Rica,
|c 2009
|
300 |
|
|
|a páginas 167-176
|
520 |
|
|
|a Actualmente hablar de violencia, guerra, terrorismo, cambios climáticos, daño ecológicos y deterioro social, es hablar de una crisis generalizada de la humanidad. Con la Globalización ocurrió la pérdida de valores humanos, debido a la hegemonía del mercado, la tecnología y la informatica. En la actualidad, se deben conciliar la materia y el espíritu, la naturaleza y la cultura, la ciencia y las humanidades, para propiciar un reencuentro entre la tecnología y el ser humano, integrando la memoria y el proyecto histórico, así como el futuro. En esto consiste el reto de la educación contemporánea, por ello, es necesario articular un nuevo paradigma para la educación: la antropóetica. En este trabajo se expone el proceso de conformación de la antropoética, sus conceptos y las nociones de conformación, complejidad, tutoría académica y capital cultural. Se selecciona la estrategía institucional de la tutoría académica y el escenario de la educación superior, especificamente el posgrado, porque en ese nivel de la formación se generan diversas líneas de investigación y conocimiento que derivan en prácticas de aprendizaje para los demás niveles educativos
|
650 |
1 |
4 |
|9 1
|a EDUCACIÓN
|
700 |
1 |
|
|9 1325
|a Manjarrez Betancourt, Martín
|
773 |
0 |
|
|d San José, Costa Rica : Editorial de la Universidad de Costa Rica, 1997-
|o R0311
|t EDUCACIÓN: Revista de la Universidad de Costa Rica
|g Vol.33, no.1 (2009)
|
942 |
|
|
|h REVIS 06.02.01
|2 z
|c 10
|
999 |
|
|
|c 3032
|d 3032
|